viernes, 16 de marzo de 2018

Sonic en SXSW Gaming 2018: Sonic Mania Plus, Sonic Mania Adventures y más


El día de hoy se realizó el panel de Sonic en la SXSW Gaming 2018 y como se venía adelantado desde varios días atrás, se hicieron varios anuncios con respecto al futuro de la franquicia del erizo azul de SEGA. De entre los anuncios menores estuvieron algunos relacionados a los próximos cómics, la versión de móviles de Sonic Forces Speed Battle que estará recibiendo contenido nuevo y la próxima película de Sonic que estará hecha por Paramount Pictures, como ya se sabía previamente. 

Y ya pasando a los anuncios importantes, se ha anunciado Sonic Mania Plus, la que será la tan pedida versión física de Sonic Mania que ya ahora será una realidad, misma que llegará tanto a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y que tendrá varios extras con respecto a lo que disfrutamos el año pasado; de entre lo que encontraremos será que ahora Mighty y Ray (personajes que aparecieron en el juego SegaSonic te Hedgehog para Arcadias en 1993) serán personajes elegibles en el juego, además tendremos un nuevo Encore mode (del que aún no se sabe mucho por el momento), así como un modo competitivo para cuatro jugadores; así quienes se decidan a adquirir esta versión física tendrán una portada reversible alusiva al Sega Genesis así como un libro de arte de 32 páginas. Y para quienes ya cuentan con la versión digital de Sonic Mania podrán actualizar a la versión Plus del juego mediante un DLC del cual aún no se sabe si tendrá un costo.

 

Aunado a este anuncio también se presento Sonic Mania Adventures, la que será una serie de cinco cortos animados (que siguen la linea de lo visto en el opening de Sonic Mania) que nos contará lo que fue de Sonic clásico después de los hechos que vimos en (el muy querido por todos) Sonic Forces. Estos cortos estarán disponibles por medio de Youtube a lo largo del año, pero se dio un pequeño avance que pueden ver justo debajo.



Por si fuera poco hay que hacer notar que Sonic Mania estuvo en los trending topics mundiales de Twitter lo que viene a resaltar el impacto de los anuncios con respecto al juego.

Por otro lado tambien se hizo el anuncio entre Sonic y la marca deportiva PUMA de la cual se presentó un video respectivo a esto, aunque para saber más de esto habrá que esperar a Junio, sí, puede que se trate de un calzado deportivo relatico al erizo azul.

Y para finalizar con los anuncios se presentó un teaser del próximo juego de Sonic que como se venía anticipando será uno de carreras y que no será una secuela de los Sonic & SEGA All Stars Racing que jugamos en la generación pasada de consolas. Además tenemos el hecho de que resaltan la letra "R" de lo que será el título del juego que aún esta pendiente de revelar, lo cual es una clara referencia a Sonic R, lo cual hace que se incremente el hype.



Sin duda se han hecho muchos y muy buenos anuncios mismos que le aseguran a Sonic tener una buena presencia en lo que resta de este 2018.

No hay comentarios: