martes, 15 de octubre de 2013

Mundo Sonic: Las 5+: Sonic Lost World




Ya estamos cerca para que Sonic Lost World llegue a las manos de los fanáticos del erizo azul mascota de SEGA y en esta ocasión les presento las cinco cosas que hay que tener en cuenta en relación a este juego.



1. Bienvenido a la nueva generación... en Wii U.

Casi dos años han pasado de la salida de Sonic Generations y muchos desde entonces esperamos saber de la nueva entrega de la serie y de la posibilidad de que esta apareciera en la nueva generación de consolas, pero como todos ya sabrán SEGA y Nintendo hicieron un acuerdo para la aparición en exclusiva para las consolas de la Gran N de tres juegos de la serie de Sonic the Hedgehog siendo el primero de ellos Sonic Lost World que llegará tanto a Wii U como a Nintendo 3DS y si bien en el caso del poder de primera consola que no se aleja de lo que se puede hacer en un PlayStation 3 y un Xbox 360, el juego busca utilizar de manera optima el GamePad del Wii U e incorporarlo al gameplay.


2. Corro, vuelo, me acelero... de alguna manera.

Una de las cosas que llamaron la atención al presentarse Sonic Lost World es que ya no se recurriría al gameplay que usaba tanto en Sonic Unleashed y Sonic Generations donde la velocidad y el botón de boost eran los que mandaban; ahora se tiene la novedad de un pequeño abanico de gameplays para Sonic que van desde un clásico estilo "a la 2D", pasando por plataformas en 3D enfocados a la exploración, segmentos en los que la velocidad predominará, entre varios otros que iremos descubriendo (y que se aderezan con el regreso de Wisps de Sonic Colors y una variedad de nuevos movimientos para el erizo) a la hora de jugar Sonic Lost World.

También es de mencionar que el juego en Wii U tendrá modos para dos jugadores, uno competivo offline y uno cooperativo donde un segundo jugados usando el gamepad auxiliará a Sonic en los niveles.


3. El toque clásico.

¿Quiénes no adoraron los niveles de la era del SEGA Genesis que aparecieron en Sonic Generations? ¿Quienes no desearon que hubieran aparecido más de estos en aquel juego? Ok, no son los niveles como tales, pero Sonic Lost World toma varios elementos de estos para crear varios de los niveles que visitaremos en él, incluso toman varios de los badniks de la era clásica (al menos yo juraba que ya no los volveriamos a ver) para hacernos la vida de cuadritos, incluso tenemos el regreso de los escudos elementales de Sonic 3 & Knuckles para alivianarnos nuestro paso en ello.


4. Deadly Six... muy mortíferos.

¿Recuerdan los días en que todos nos emocionabamos por tener la posibilidad de elegir de entre seis personajes en Sonic Adventure? Bueno, pasaron los años y a varios ya no les pareció que Sonic tuviera muchos amigos y que estos aparecieran en los juegos principales del erizo azul; pero ¿creían que SEGA se iba a quedar con las ganas de introducir nuevos personajes en el universo de Sonic? pues la respuesta es "no". Para Sonic Lost World, se nos presenta a los Deadly Six, un grupo de seis personajes que tienen como objetivo el hacerle díficil el paso de Sonic por los niveles del juego al tener que hacerles frente en varias ocasiones. Cada uno de los Deadly Six tiene una personalidad única y ya a más de uno le ha hecho levantar una ceja por las frases y actitudes que tienen. Aunque estos personajes solo tienen previsto su aparición para Sonic Lost World, quien sabe y quizás en una de esas podamos verlos posterirmente en otros juegos de Sonic.


5. El sabor portátil.

Al igual que Sonic Colors y Sonic Generations, Sonic Lost World tendrá una versión para la portátil del momento de Nintendo, misma que al igual que los otros dos juegos mencionados tendrán su diseño de niveles y experiencia propia, además de que tendrá un modo versus online incluso tendrá cierta conectividad con la versión de Wii U para intercambiar elementos.

No hay comentarios: